viernes, 1 de marzo de 2013

L de la lanza de Lucrecio (Luis Manuel Navarro 2º A)

Este experimento está planteado en un poema donde se lleva una lanza hasta el fin del universo y se lanza, de aquí se pueden sacar varias hipótesis de lo que podría pasar, la primera hipótesis, es que la lanza atraviese el límite y siga su trayectoria, otra hipótesis sería que la línea no sea el final y la lanza deba atravesarlo. 
A continuación observamos un análisis donde debemos suponer que el universo es finito y que se pudiera llegar, y que al lanzar la lanza, o bien, siga su trayectoria o haya algo que la detenga, estas afirmaciones obligan a reconocer que el universo no tiene fin. 

Hablaremos ahora de un libro "De Rerum Natura", escrito en estos últimos cien años donde se observa verdades del universo que Epicuro ya habría planteado, el universo es vacío  y partículas pequeñas, o que las partículas pequeñas, o que las partículas ni se crean ni se destruyen. Este planteamiento del universo hasta el siglo XX es la mejor descripción, en esta descripción se afirma que hay movimiento de partículas lo que lleva a la posibilidad de libertad. 

Otros autores como Descartes o Newton ofrecen argumentos para demostrar la infinitud del universo, pues si se afirma que el universo es finito, limita el poder de Dios. Einstein plantea que si puede ser finito puesto que el espacio no obedece a la geometría. 

Actualmente la hipótesis que hay es la de que el espacio está compuesto por campos invisibles y lo que llamamos universo está flotando en esos campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario